UN 30 DE JUNIO DE HACE 30 AÑOS ...

Tal día como hoy, hace 30 años, comenzaba a emitirse la serie de "Alicia en el País de las Maravillas" en las tardes de tve2. Recuerdo perfectamente de haber visto ese episodio en casa de mi aitona (abuelo), en aquellos días nuestra casa estaba obras y teníamos que vivir en el hogar de mi tío aunque para comer y cenar nos subíamos a casa de mi abuelo. La serie me impactaría desde el minuto uno, y la verdad es que revisando hoy en día este primer episodio, creo que no ha envejecido nada mal ^^.

 

Aquel verano fue inolvidable para mí puesto que como estaba enganchado a la serie, recuerdo muy bien cuando en aquellas tardes solía salir de paseo con mis padres, y como les metía prisa (preguntadoles cada dos por tres la hora que era) para llegar a casa de mi aitona antes de las 19:30, cuando empezaba la serie. Lo mismo me había pasado en el verano del 85 con "Nils Holgersson", que se emitiría en la misma franja horaria que Alicia y también en la segunda cadena; otra serie que seguí desde el principio hasta su muy emocionante final ...

 

Es posible que leyera esta reseña aparecida en "El Diario Vasco", porque en aquel verano recuerdo que leía la programación de la tv que venía en el periodico, en casa del aitona, cuando lo traía mi padre, y me suena haber leído esto ...

* EL DIARIO VASCO 30/06/1986

**Original de la Biblioteca de Koldo Mitxelena (Diputación Foral de Gipuzkoa)

Como dato a reseñar en el mundo de la cultura y de las artes, tengo que decir que aquel 30 de Junio de 1986 sería publicado el icónico disco de Madonna "True Blue": un álbum que consagraría a esta cantante como "La Reina del Pop". También hay que comentar que, en el día anterior, la Argentina capitaneada por Maradona, había conquistado el Mundial de fútbol; Mexico '86 (recuerdo perfectamente haber visto la final con la familia, en casa de mi aitona, en una época en la que no me iba demasiado el balompié, y tambien de haber visto esa imagen del pelusa, levantando la copa, en la portada del periodico).

 

En aquellos días, me hacía un pequeño lío entre Madonna y Maradona, por el parecido de sus nombres, y a veces no sabía quien era quien.

Otra reina que triunfaba por todo lo alto en el panorama musical en aquellos días era Queen. El legendario grupo británico, liderado por Freddie Mercury, estaba en uno de los momentos mas exitosos de su carrera e inmerso en la mítica gira europea denominada "Magic Tour", que pasaría por España a primeros de Agosto. En esos días, su single "A Kind of Magic", que formaba parte del disco del título homónimo publicado a principios de aquel mes, era todo un éxito en nuestras emisoras de radio y prueba de ello es que llegaría al nº1 de "Los 40 Principales" el sábado de aquella semana (05/07/1986).

 

Como este inolvidable hit siempre me recordó a la serie de Alicia, creo que este clip con la canción y las imágenes del primer episodio, os pueden hacer retrotraer hasta aquel 30 de Junio de 1986 ;).

Escribir comentario

Comentarios: 0